$TRUMP Y $MELANIA: Innovación, movimiento político o estrategia de empresa familiar
A pocas horas de su segunda juramentación como presidente de Estados Unidos, Donald Trump sorprendió a la comunidad internacional con la noticia de que lanzaría su propia criptomoneda llamada $TRUMP. Esto ha suscitado muchas preguntas sobre el motivo de la creación de este proyecto, así como sobre los posibles cambios en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). Su esposa también participó en la iniciativa con su propia criptomoneda: $MELANIA. Y mientras los tokens del presidente y la primera dama de los Estados Unidos revolucionan el espacio de las monedas digitales, inevitablemente nos preguntamos: ¿dónde nos encontramos los búlgaros en el mundo de las finanzas descentralizadas y tenemos suficiente experiencia y conocimientos para aplicarlos a los posibles cambios futuros en esta área?
«En general, en Bulgaria tenemos una tradición en la minería de criptomonedas, especialmente Bitcoin y Ethereum. Pero además de esto, hay una gran empresa búlgara en el espacio de las criptomonedas. En esa época fuimos testigos de algunos ataques contra ellos que personalmente considero infundados. “Es un negocio bastante bueno, está creciendo, estamos ganando dinero y no podemos decir que sea manipulación, fraude o algo por el estilo”, dice el experto en criptomonedas Valentin Mihov, quien pronto compartirá sus conocimientos y experiencia con estudiantes de la Universidad de Economía Nacional y Mundial (UNSS) en Sofía. Mihov explica además: “En Bulgaria somos más activos en el sector de la subcontratación, lo que significa que hay equipos que desarrollan software en este ámbito, pero muy pocos producen sus propios productos. Serbia es más destacada que nosotros en este aspecto: tiene sus propios productos que tienen mucho éxito en el espacio criptográfico. Otro país europeo que ya ha demostrado su influencia en este sector es Francia. Así que todavía tenemos mucho que hacer en esta dirección. “Pero para avanzar, necesitamos formación y más gente interesada en el tema”, dice Valentin Mikhov, y agrega que muchos estudiantes han expresado interés en inscribirse en el nuevo programa de maestría de la UNSS, que se centra en las criptomonedas: “Inicialmente, estaba previsto admitir a 20 estudiantes, pero luego el cupo se aumentó a 40 debido al alto interés en este programa universitario. Para mí, esto todavía es un experimento y espero con interés ver qué sale de ello».
En cuanto a las criptomonedas que lanzó la familia Trump hace unos días, el experto afirma categóricamente que las monedas meme como $TRUMP y $MELANIA son una especie de monedas centralizadas y esto es un serio obstáculo para obtener ganancias. La razón es que los fondos fundamentales están en manos del creador del proyecto y es él quien determina su desarrollo, así como su precio en el mercado. Por lo tanto, Mikhov advierte:
“Recomendaría a la gente que considere estas criptomonedas como una especie de juego de azar. Esto significa que si decides invertir en ellos, es equivalente a girar la ruleta. Si sale nuestro número, podemos ganar, pero siendo realistas hay una alta probabilidad de que perdamos nuestra inversión. Este tipo de memecoins son extremadamente riesgosos. Para aquellos que recién comienzan a invertir, les recomendaría enfocarse en las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Solana y siempre evitar proyectos como meme coins o similares que son mucho más riesgosos en comparación con las principales criptomonedas».
Autor: Desislava Shapkarova
Versión en inglés: Alena Markova
Foto: Pixabay, BGNES, BTA/Archivo
Agregar Comentario