El objetivo es generar una ola de apoyo y concienciación en el país como parte del Día Mundial contra el Cáncer Infantil en cooperación con la Fundación Aladina.
La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) ha lanzado la campaña Reto Pañuelo, una iniciativa que anima a la ciudadanía a mostrar su apoyo a los niños y jóvenes con cáncer luciendo un pañuelo el 12 de febrero, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra anualmente el 15 de febrero.
Esta campaña se realiza en colaboración con la Fundación Aladina de Madrid, España, cuyo objetivo es generar una gran ola nacional de solidaridad con todos los niños y jóvenes que se enfrentan diariamente a esta grave enfermedad y que, debido al tratamiento, pierden el cabello y se ven obligados a llevar el pañuelo en la cabeza.
Con esta campaña, FACCI quiere llamar la atención sobre las desventajas que enfrentan los niños con cáncer y al mismo tiempo enfatizar la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno. Según el Ministerio de Salud, el 60% de los niños en República Dominicana son diagnosticados con cáncer, pero el 40% no recibe referencia, diagnóstico ni tratamiento oportuno.
En sus más de dos décadas de trabajo, FACCI ha logrado brindar asistencia integral y gratuita a más de 2,000 niños, brindando tratamiento médico oportuno, medicamentos, alimentación, alojamiento, educación, transporte y apoyo psicosocial a los pacientes y sus familiares. Este logro ha contribuido significativamente a aumentar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos del 15% a un sobresaliente 60%.
En esta primera edición del Reto Pañuelo en República Dominicana, FACCI recibió el apoyo de diversas empresas, instituciones educativas, influencers y líderes comunitarios que se sumaron al movimiento portando un pañuelo en la cabeza y compartiendo su foto en las redes sociales con el hashtag PañueloChallengeRD. De esta manera, se vendieron más de 20.000 pañuelos, lo que representa una oportunidad de recaudar fondos para continuar con la misión y al mismo tiempo generar conciencia. Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, explica: «Cada año buscamos nuevas formas de comunicar a todos los ciudadanos el objetivo que nos mueve. Y en estos momentos hemos conseguido ampliar el círculo de amigos de los niños con cáncer en nuestro país; y con la campaña pretendemos visibilizar los problemas que afrontan las familias en las que vive un niño que padece esta enfermedad. Pero también invitamos a la gente a ser parte de un movimiento que está salvando miles de vidas”.
Para participar, cualquier persona puede comprar una bufanda solidaria por RD$200.00 y usarla el 12 de febrero y compartir una foto suya en las redes sociales con el hashtag PañueloChallengeRD. Además, FACCI invita a instituciones, centros educativos y empresas a participar en la organización de eventos internos de sensibilización.
Las bufandas están disponibles en los siguientes puntos de venta: Casa FACCI, La Cliniquita by Menacare, Guli’s Bakery, The Butcher Shop, Orange Theory, Pediaben y Casa Diccia. Empresas como Newlink Dominicana han mostrado su apoyo distribuyendo cientos de pañuelos a sus clientes y socios para incentivarlos a participar en la iniciativa.
Agregar Comentario