Delin Ascension también solicitó la inclusión del período entre 2022 y 2024.
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Delin Ascension solicitó ayer al Contralor general de la República, Felix Antonio Santana García, para ordenar una auditoría de sus cuatro años y medio en el jefe de la institución. y 2024 también se incluyen.
Ascensión dijo que esto concluye la primera auditoría realizada por el Contralor General de la República desde agosto de 2020 hasta 2022, de modo que una auditoría puede llevarse a cabo durante esos cuatro y medio años que hemos estado en el jefe de MOPC «. Fue acompañado por el coordinador del gabinete de obras públicas, Rafael Espinal, presente.
El Contralor General de la República explicó que esta institución cumplió cada vez que el Ministro Ascensión quiso obtener información del organismo, o bien durante los años en los que ordenó la revisión de obras públicas. “La comunicación que recibimos de su oficina fue una solicitud de auditoría completa de la gestión que usted dirige, y hoy (ayer) daremos respuesta a esa solicitud informándole que esta auditoría realizada anteriormente cubre el período del 1 de septiembre de 2020 al 30 de abril de 2021”, explicó Santana García.
El Contralor General agregó que los auditores de la Contraloría se encuentran actualmente en el MOPC para auditar el periodo de mayo de 2021 al 31 de diciembre de 2023.
Santana García garantizó que dará instrucciones para extender la auditoría no solo hasta diciembre de 2023, sino también hasta el 27 de febrero de este año, para que la población esté informada de las acciones de Ascenso como ministro de Obras Públicas.
Ascension dimitirá como Ministro de Trabajo. Publicación a partir del 26 de febrero del próximo año, según lo establece el Decreto 48-25 emitido por el Ejecutivo el 31 de enero del presente año.
Este decreto nombró en este cargo al ingeniero Eduardo Estrella, quien ocupó este cargo de 1991 a 1994 en el gobierno de Joaquín Balaguer.
Agregar Comentario