Economicas

Caso Chita: 122 personas fueron estafadas por una red criminal que opera en el país

8543292164.png
La Fiscalía añade que ha descubierto una red criminal que opera en República Dominicana y que afecta tanto a dominicanos como a extranjeros en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

La Fiscalía añade que ha descubierto una red criminal que opera en República Dominicana y que afecta tanto a dominicanos como a extranjeros en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público solicita medida de coerción contra Marisol Nova Nolasco y Rocio del Alba Rodríguez de Moya, acusadas de fraude electrónico y lavado de activos en la denominada Operación Chita.

En este caso, 12 personas son víctimas físicas y otra más es el Estado dominicano, refiriéndose a presuntos actos de fraude que se habrían podido cometer a través de las empresas Novasco Real Estate, RR Marketing Group, Rodeca Marketing Group y RE/MAX One.

Debido a la gran cantidad de hechos, el Ministerio Público investiga diversos hechos y tipos de delitos que afectan directamente el patrimonio privado, la seguridad jurídica y el Estado. Añaden que han descubierto una red criminal que opera desde República Dominicana y que tiene como blanco tanto a dominicanos como a extranjeros en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

La multitud de víctimas e imputados los lleva a sumarse a una estructura criminal que blanquea dinero adquirido por el crimen organizado y colocado en el sistema financiero de la República Dominicana, en un vasto y complejo sistema de lavado de dinero a través de la adquisición de bienes muebles e inmuebles, la creación y establecimiento de

Dicen haber sido víctimas del crimen organizado por las cuestiones relevantes, como la actuación de cinco o más personas, además de los actos delictivos en nombre de la empresa que se prolongaron por un largo periodo de tiempo.

Luego desarrollan sobre la base de una estructura bien definida, aprovechando los avances tecnológicos y los vínculos con organismos nacionales e internacionales, el “uso excesivo” de la violencia como amenazas e intimidación para paralizar sus operaciones, perturbarlas o
Por ello, piden a la Dirección Judicial de Atención Permanente de La Romana que explique la complejidad de este proceso de acuerdo a la multitud de víctimas e imputados, así como el hecho de que se trata de una de las modalidades del crimen organizado.

Además, una vez conocido esto, el imputado será condenado a prisión preventiva de un año y ocho meses, a cumplir en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR). Najayo Mujeres, San Cristóbal.

Actualmente, las Cámaras de Comercio e Industria de La Altagracia y Santo Domingo tienen permitido continuar sus labores, pero las empresas Novasco Real Estate y RR Marketing Group se encuentran cerradas temporalmente.

TRA Digital

GRATIS
VER