En Morton Williams, una cadena con 16 tiendas en la Gran Manzana, una docena de huevos blancos regulares cuesta 9,99 dólares (el equivalente a poco más de 600 pesos dominicanos), mientras que los huevos marrones libres de hormonas y antibióticos de Land O’Lakes se venden a 5,59 dólares la docena, el equivalente a 346 pesos.
Costco, con 890 tiendas en todo el mundo, 616 de ellas en Estados Unidos, docenas de ellas en el estado de Nueva York, permite tres docenas, mientras que Trader Joe’s, con 597 tiendas en Estados Unidos, docenas de ellas en la Gran Manzana, dice que a sus clientes solo se les permite comprar una docena al día.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que desde el inicio del brote de gripe aviar (2022) en Estados Unidos, más de 145 millones de pollos, pavos y otras aves han sido asesinadas, de una población de 378 millones.
También te puede interesar: Roban 100 mil huevos de un camión en Pensilvania en medio de escasez de este producto alimenticio
Esto también sugiere que debido a la cantidad de aves muertas, la producción tardará meses en recuperarse y que el precio de los huevos no disminuirá, al menos por ahora. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos espera un nuevo aumento de precio del producto, que podría alcanzar el 20 por ciento a finales de año. La escasez está teniendo un profundo impacto tanto en los consumidores como en las empresas: desde las cadenas de supermercados hasta los restaurantes y las tiendas locales como bodegas y tiendas de delicatessen, ahora todos están pagando más. Las tiendas de comestibles y delicatessen de la ciudad de Nueva York, algunas de ellas de propiedad dominicana, están luchando por mantener el famoso sándwich matutino de la Gran Manzana en su inventario. La semana pasada, los dominicanos del Alto Manhattan se alarmaron cuando unos desconocidos robaron 100.000 huevos con un valor estimado de unos 40.000 dólares de un camión en Pensilvania. Desde que comenzó la epidemia de gripe aviar en Estados Unidos, 67 personas han enfermado de la enfermedad y una persona ha muerto a causa de ella. La transmisión se produce a través de las heces o cualquier interacción entre aves domésticas y aves silvestres como patos y gansos durante la migración.
Los síntomas aparecen entre dos y ocho días y pueden parecerse a un resfriado. El paciente puede experimentar tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.
Agregar Comentario