Entretenimiento

Ex empleado demanda a Kanye West por antisemitismo, acoso y discriminación

8545295912.png
Tras su impactante actuación en los Premios Grammy junto a una Bianca Censori casi desnuda, el rapero irrumpió en Radio X para llamarse fan de Hitler, “nazi” y “racista”.

Kanye West continúa en el centro de la polémica. Tras su impactante actuación en los Premios Grammy junto a una Bianca Censori casi desnuda, el rapero irrumpió en Radio X para llamarse fan de Hitler, “nazi” y “racista”. Y luego de que su cuenta de redes sociales fuera desactivada, una ex empleada del artista lo demandó por el supuesto trato degradante que sufrió debido a su identidad judía.

Según The Wrap, la mujer, una profesional de marketing que comenzó a trabajar para West en diciembre de 2023, presentó el martes 11 de febrero una demanda contra el cantante por acoso y discriminación. Ella afirmó que fue despedida después de ser acosada debido a su apariencia, género y religión.

«Bienvenido a tu primer día trabajando para Hitler», se lee en un mensaje supuestamente escrito por la rapera, que la demandante presentó como evidencia de sus acusaciones. La ex empleada también afirmó que su jefe le había recordado “varias veces” su antisemitismo militante y la había comparado con el dictador en cuestión. «Soy un nazi», se lee en otro texto, una declaración que el artista repitió recientemente en su cuenta X, ahora desactivada.

La denuncia también afirma que West atacó repetidamente la apariencia de la mujer, llamándola «fea» o «perra». El demandante fue despedido en marzo de 2024, luego reinstalado con doble salario y despedido nuevamente unos meses después. “¿Por qué carajo todo el mundo recibe su salario aquí?”, escribió el rapero en un mensaje anterior que envió a varios de sus empleados. La mujer asegura que siguió recibiendo mensajes del artista en los que la llamaba “sensible” e incluso le ofrecía demandarlo y “destruirlo”. Este lado ofensivo de Occidente no es ampliamente conocido. En 2022, el rapero fue acusado de antisemitismo y expulsado temporalmente de X debido a una serie de comentarios desafortunados, por los que tuvo que disculparse. «Nunca me disculparé por mis comentarios sobre los judíos», dijo el cantante a principios de este mes, añadiendo que era «racista» y que los estereotipos «existen por una razón y son ciertos». Además, durante el Super Bowl, el rapero compró un anuncio que se transmitió solo en mercados selectos de América del Norte y dirigía a las personas a un sitio web de Shopify que vendía una camiseta con una esvástica. El anuncio se publicó durante más de 24 horas antes de ser eliminado. La Liga Antidifamación condenó el anuncio y pidió a Fox Sports que hiciera lo mismo.

TRA Digital

GRATIS
VER