CANADÁ – José Bautista, uno de los jugadores más destacados y la cara de la franquicia de los Azulejos de Toronto en la década de 2010, será consagrado en el Salón de la Fama del Béisbol de Canadá. La noticia fue confirmada por la propia organización a través de sus redes sociales oficiales.
Bautista moderará la sesión, que compartirá con leyendas del béisbol canadiense como Amanda Asay, Erik Bedard, Greg Hamilton, Arlene Noga y Jerry Snyder.
Fundado en 1982, el Salón de la Fama del Béisbol de Canadá se encarga de preservar la historia, los logros y las hazañas de personalidades que han contribuido al crecimiento de este deporte en el país norteamericano. Desde la creación y ascenso de Bautista, un total de seis jugadores han sido inmortalizados por sus contribuciones al deporte en este país.
Bautista se une a Pedro Martínez (2018), Vladimir Guerrero Sr. (2017), Felipe Alou (2015), George Bell (2013) y Tony «Cabeza» Fernández (2008) como dominicanos. quienes pertenecen al exclusivo círculo de inmortales del béisbol canadiense.
Con los Blue Jays, Bautista jugó 10 temporadas y bateó .253 con un OPS de .878 y un OPS+ de 136. Conectó 288 jonrones y anotó 766 carreras. Al mismo tiempo, fue la pieza central del regreso de Toronto a la postemporada en 2015, ayudando a romper una sequía de casi 20 años de no jugar béisbol para el equipo en octubre.
También fue el rostro del mayor momento atlético del equipo en la historia reciente, al conectar un jonrón monstruoso contra los Rangers de Texas durante la Serie Divisional de la Liga Americana, seguido de uno de los «bat flips» más famosos del béisbol.
Agregar Comentario