Archivo – Una ambulancia delante de un edificio es derribada por un dron del ejército ruso sobre la capital ucraniana Kiev (Archivo) – -/Ukrinform/dpa – Archivo
Rusia afirma haber interceptado más de 80 drones disparados contra el país por las fuerzas ucranianas
MADRID, 13 de febrero (EUROPA PRESS) –
Las Fuerzas Armadas de Ucrania condenaron este jueves el lanzamiento de más de 130 drones por parte del ejército ruso sobre el país, añadieron que 85 de ellos fueron derribados y confirmaron los ataques en las regiones de Járkov (noreste) y Odesa (sur), sin dar ninguna información sobre víctimas.
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania informó que los drones fueron derribados en Járkov, Poltava, Sumy, Cherkasy, Chernigov, Kirovograd, Dnepropetrovsk, Nikolaev, Jersón y Odessa. Anteriormente se dijo que más de 50 dispositivos habían «desaparecido del radar sin ninguna consecuencia negativa».
Por su parte, las autoridades rusas dijeron que habían interceptado más de 80 drones lanzados por el ejército ucraniano hacia varias regiones del país en las últimas horas, pero todavía no hay información sobre víctimas o daños.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en un breve comunicado en su cuenta de Telegram que los sistemas de defensa aérea habían derribado un total de 83 drones, 37 de ellos sobre el territorio de la región de Bryansk. En Rostov y Kyiv no hubo ningún comentario sobre esta ola de atentados terroristas.
Agregar Comentario