Salud

Estados Unidos está experimentando su peor temporada de gripe

8546032922.png
Esa cifra de la semana pasada superó con creces el pico de cualquier temporada de gripe invernal desde 2009/10.

Esa cifra de la semana pasada superó con creces el pico de cualquier temporada de gripe invernal desde 2009/10. Así lo indican los datos publicados hace cinco días por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los CDC estiman que ha habido al menos 24 millones de casos de gripe, 310.000 hospitalizaciones y 13.000 muertes, incluidos al menos 57 casos en niños. Tradicionalmente, el pico de la temporada de gripe se produce entre diciembre y febrero. Los peores casos se registraron en los estados del sur, suroeste y oeste.

En Rochester, a 250 millas (403 kilómetros) de Manhattan, la temporada fue severa pero no necesariamente peor que los años pico, dijo el Dr. Elizabeth Murray, médica de urgencias del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Leer más: Más de 23.000 personas en la ciudad de Nueva York han dado positivo al virus de la gripe

Alrededor del 44% de los adultos estadounidenses están vacunados, la misma cifra que el invierno pasado. Sin embargo, la tasa de vacunación entre los niños ha caído drásticamente: este invierno era de alrededor del 45%, en comparación con alrededor del 50% anteriormente.

TRA Digital

GRATIS
VER