Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quedó restablecido el servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, luego de un apagón de más de media hora, al mediodía de este lunes.
Según informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la falta de energía se produjo debido a una falla en el sistema de transferencia de los generadores eléctricos que alimentan la terminal aérea, como consecuencia de una tormenta eléctrica.
La empresa dijo que no fueron afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal, por lo que la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento se vieron afectados.
“El personal de operaciones, en coordinación con las aerolíneas, las instituciones y organismos del Estado, implementó el Plan de Contingencia para estos casos, a fin de reforzar las diferentes áreas y ofrecer orientación a los pasajeros”, precisó Aerodom, mediante un comunicado.




