Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada, que estará aumentando la humedad durante la tarde de este lunes, y que en combinación con el desarrollo de brisas marinas y efectos asociados a la orografía del terreno, provocará incrementos de la nubosidad acompañados de algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche en especial hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y Hato Mayor.
La Oficina Nacional de Meteorología también informa que esta vaguada afectará a las provincias norteñas Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, y en el sur, Azua, Dajabón, Elías Piña y Barahona.
Meteorología indica que para el martes, la vaguada estará alejándose de nuestra área, por lo que disminuirá de manera considerable el contenido de humedad sobre el territorio nacional, esperándose también una reducción de las precipitaciones, solo ocurrirán chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la región sureste y la cordillera Central.
Advierten que pese a las lluvias, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón Meteorología mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.




