Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 1 abr (EFE).- Estados Unidos impuso sanciones este martes a dos individuos y seis compañías con sede en Irán, Emiratos Árabes Unidos y China, a los que acusa de constituir una red de abastecimiento de componentes para el programa iraní de fabricación de drones.
Según el Departamento del Tesoro, esta red es responsable de la adquisición de componentes de vehículos aéreos no tripulados en nombre de Qods Aviation Industries, uno de los principales constructores del programa de Irán.
«Esta red también ha facilitado la adquisición para otras entidades del complejo militar-industrial iraní, como Iran Aircraft Manufacturing Industrial Company (HESA) y Shahid Bakeri Industrial Group (SBIG)», agregó el Departamento.
Adicionalmente, el Departamento de Justicia anunció cargos penales contra dos personas y una empresa iraní, todos con sede en Nueva York, por «conspirar para proporcionar apoyo militar» a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
El Tesoro recordó que estas sanciones se enmarcan en el mandato del presidente, Donald Trump, de ejecutar «una campaña de presión máxima contra Irán».
El mandatario amenazó el domingo pasado a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si no alcanzan un acuerdo sobre su programa nuclear, tras la negativa de Teherán la semana pasada a negociaciones directas con Washington.
Agregar Comentario