Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (EUROPA PRESS).- El gobierno de México informó este jueves sobre la aprehensión de Leobardo García Corrales, conocido como ‘Leo’, señalado como uno de los narcotraficantes clave vinculado al cártel de Sinaloa, y buscado por las autoridades estadounidenses por el tráfico de fentanilo.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se felicitó porque la «operación liderada por la Fiscalía y la Secretaría de Marina» culminó con el arresto de García Corrales en Ciudad de México.
Mediante un mensaje en su perfil de la red social X, resaltó que el detenido «era requerido por la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por su participación en el tráfico de drogas para una organización criminal, sumado a delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego y explosivos».
Además, mencionó que se ofrecían «hasta cuatro millones de dólares» por datos que condujeran a su paradero, «debido a su implicación en la importación de fentanilo» al país vecino. «Con estas acciones persistimos en la cooperación para capturar a prófugos de la justicia», finalizó.
Agregar Comentario