Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este jueves que el magnate Elon Musk, su brazo derecho y el responsable de los recortes presupuestarios, dejará el gobierno en «pocos meses».
El republicano respondió a preguntas de la prensa a bordo del Air Force One sobre Musk, cuya imagen se ha visto perjudicada por las elecciones del martes al Tribunal Supremo de Wisconsin, en las que perdió el juez conservador al que apoyaba el empresario.
» Elon es fantástico. Pero también tiene que gestionar un gran número de empresas», declaró Trump sobre Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, y dueño de la red social.
El líder republicano señaló que «en algún momento Elon tendrá que irse» y, al preguntársele por una fecha, respondió «en unos meses», aunque añadió que desearía que se quedara «el mayor tiempo posible».
Según informaron el miércoles el portal Politico y la cadena ABC, Trump ha comentado a su entorno, incluyendo a miembros de su gabinete, que Musk abandonará «en las próximas semanas» el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que fue creado para que él lo dirigiera.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la noticia como «basura» y señaló que siempre se ha previsto que Musk se marche del gobierno una vez haya «concluido su increíble trabajo» en el DOGE.
La considerable influencia de Musk sobre Trump y los severos recortes que ha impulsado, con despidos de empleados federales y el cierre de agencias históricas, ha despertado suspicacias incluso dentro de las propias filas republicanas.
Las ventas mundiales del fabricante de autos eléctricos Tesla disminuyeron más de lo previsto en el primer trimestre del año, impacto provocado por el papel de su propietario, Elon Musk, en el gobierno de Donald Trump.
La marca ha sido objeto de críticas, vandalismo, protestas y llamados al boicot en Estados Unidos y otros países.
Musk, el hombre más rico del mundo y dueño también de SpaceX y la red X, promueve recortes de empleos en agencias federales a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge).
Solo en el mes de marzo, sus ventas cayeron un 36.8 por ciento en Francia y un 63.9 por ciento en Suecia, mientras que en el primer trimestre disminuyeron un 56 por ciento en Dinamarca.
Tesla redujo sus matriculaciones en un 49 por ciento acumulado en los meses de enero y febrero en la Unión Europea, cayendo a 19 mil 046 vehículos y un 1.1 por ciento de cuota de mercado, según cifras publicadas el 25 de marzo por la Asociación de Constructores (ACEA).
Paralelamente, la marca pionera en eléctricos enfrenta con su gama envejecida una avalancha de nuevos modelos por parte de sus competidores, tanto europeos como asiáticos.
Agregar Comentario