Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ROANOKE, Virginia (WDBJ) – Daydrian Martin, de 15 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado y uso de arma de fuego en el asesinato de Isaac Cunningham, también de 15 años.
El tiroteo ocurrió el 5 de junio de 2024 en la cuadra 3500 de Ferncliff Ave NW.
Los cargos contra Martin fueron remitidos al Tribunal de Circuito para ser procesado como adulto el 17 de enero de 2025. Originalmente, los casos estaban programados para un juicio con jurado que comenzaría el 16 de abril de 2025.
Martin se declaró culpable de ambos cargos en su contra el 4 de abril de 2025. Dichas declaraciones de culpabilidad fueron aceptadas por el juez J. Christopher Clemens, declarándosele culpable de asesinato en primer grado y de utilizar un arma de fuego para cometer el asesinato. Las pruebas presentadas en la audiencia de hoy revelaron que Martin y Cunningham habían tenido dos peleas separadas en William Fleming High School en los meses previos al tiroteo.
Según la Oficina del Fiscal de la Commonwealth de la Ciudad de Roanoke,
al mediodía, el 5 de junio de 2024, Daydrian Martin contrató un Lyft para que lo llevara cerca de William Fleming High School. Posteriormente, testigos describieron haber visto a Martin persiguiendo a Cunningham y disparándole cerca de la intersección de Routt Road y Ferncliff Avenue, NW. Se recuperaron veinticuatro casquillos de bala de 9 mm del lugar. Cunningham fue alcanzado por dos disparos, y aunque el personal de emergencia pudo llegar a la escena y brindar ayuda muy rápidamente, Cunningham fue declarado muerto en el Roanoke Memorial Hospital en una hora.
Mientras recibía asistencia de emergencia de los agentes que respondieron, Cunningham declaró que Martin fue quien le disparó. Esto, a su vez, llevó a la policía a incautar rápidamente el teléfono celular del Sr. Martin, así como a registrar su domicilio. En la habitación del Sr. Martin, la policía localizó y confiscó una pistola de 9 mm con un cargador extendido. El Departamento de Ciencias Forenses de Virginia pudo comparar cartuchos de prueba de esa pistola con los 24 casquillos recuperados de la escena del tiroteo, y determinó que el arma incautada en la habitación del Sr. Martin fue la que disparó los 24 disparos.
Una audiencia de sentencia se llevará a cabo el 21 de julio de 2025 a la 1:30 p.m. No hay un acuerdo entre las partes en cuanto a la pena que se impondrá en esa fecha.
Agregar Comentario