Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La bachata ha cobrado impulso en las voces femeninas, tanto en el relevo de las bachateras, como en cantantes de otros géneros que se han dejado seducir por el encanto del «amargue».
A propósito del reciente lanzamiento de «En amargue», el nuevo disco de Natti Natasha realizado junto a Romeo Santos, quien produce y coescribe con la cantante, en ¡Alegría! hemos explorado el universo de las voces femeninas que en estos momentos le cantan al amor y desamor en este género.
Compuesto por 10 canciones, «En Amargue» revela una faceta de Natti que la música urbana no había mostrado.
Puede leer: El arte se rinde ante Dios: aumenta el número de figuras en búsqueda de fe.
«Cada canción de este disco viene desde el corazón… Me comprometí con ustedes a darles mi mejor álbum. EnAmargue es puro sentimiento y lo van a sentir en cada nota», expresó la cantante.
Otra artista que no es bachatera, pero que con su voz tiene el poder de navegar en diversos géneros es Martha Heredia.
«Me dejé llevar» y «No me resigno», son parte de las bachatas que Heredia ha promocionado del disco «Vox Populli».
Por otro lado, tenemos a Rosa Lee, como relevo de la bachata quien en estos momentos sigue trabajando en la producción de un nuevo disco y mientras tanto, en sus plataformas digitales están disponibles temas como «Amargura», «Yo quiera ser», «No te vayas» y «Borracha de amor», entre otros.
Conocida como «La morena del swing», Lady Laura, se suma a la lista de relevos que tiene la bachata.
Esta joven, dueña de una melodiosa voz, emerge con fuerza en la música desde hace cuatro años.
«Siempre opté por el genero bachata porque ahí fue donde me descubrí. En tan poco tiempo, sin dinero, sin inversionistas, siento que he hecho demasiadas cosas», expresó Lady.
Con la versión de «Mi ex tenía razón», «La morena del swing» sigue ascendiendo en la industria.
Yammy, también dice presente como relevo y con canciones como «La culpa» sigue representando sus raíces dominicanas en Estados Unidos.
Yasmina Ponce se ha ganado su espacio en la bachata, género que le ha permitido trascender y seguir compartiendo su música en temas como «Toma mi vida», su sencillo más reciente.
Judy Santos, conocida por ser parte del grupo Aventura y darle el toque a la bachata «Obsesión», sigue su viaje musical como solista y promueve «Dime como».
Desde su separación del dúo que catapultó su carrera (Monchy y Alexandra), Alexandra, «La reina de la bachata», mantiene una sólida trayectoria que la ha posicionado como una de las voces más importantes de la bachata.
Alexandra, figura clave entre las pioneras de la bachata en el país, también es la responsable de representar las voces femeninas a nivel internacional, logrando mantener una fiel comunidad de fans que la siguen considerando la voz más fuerte entre las féminas.
Ha sido nominada a los Latin Billboard en la categoría Artista Tropical del año, Dúo o Grupo junto a Monchy y a los Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata.
Cabe destacar que este es solo un grupo de las representantes de la bachata.
Agregar Comentario