Internacionales

La Jornada: Trump cesa al titular de Seguridad Nacional por consejo de una influencer

8621752170.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. El general Tim Haugh, líder de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), fue cesado por orden de Donald Trump, por deslealtad, aseguró una influencer que se entrevistó con el presidente poco antes de que se anunciara su destitución.

La Casa Blanca comunicó el jueves a Haugh que sus servicios ya no eran necesarios y añadió que su adjunta civil en la agencia, Wendy Noble, también fue removida, aunque la reubicaron en otro departamento dentro del Pentágono.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el miércoles, la activista Laura Loomer solicitó al magnate que despidiera a Haugh, reportaron varios medios ayer.

El director de la NSA, Tim Haugh, y su subdirectora, Wendy Noble, demostraron deslealtad al presidente Trump. Por esta razón fueron despedidos, escribió Loomer en la red social X. Criticó al primero por haber sido designado para ese puesto por la administración del expresidente demócrata Joe Biden.

Dado que la NSA es presumiblemente la agencia de inteligencia más poderosa del mundo, no podemos consentir que una persona designada por Biden ocupe este cargo, agregó.

Trump reconoció el jueves que escuchó a la influencer, a quien describió como una gran patriota.

«Ella hace recomendaciones y en ocasiones tomo en cuenta esas sugerencias -dijo-. Ella siempre tiene algo que decir, y normalmente es constructivo», añadió.

El general Haugh, quien también dirigía el comando cibernético del Pentágono, asumió el cargo de director de la NSA hace más de un año. El anuncio de su salida generó indignación entre varios congresistas. En un momento en que Estados Unidos enfrenta ciberamenazas sin precedentes (…), ¿cómo es posible que su despido mejore la seguridad de los estadounidenses?, cuestionó en X Mark Warner, demócrata del comité de inteligencia del Senado.

«Curry» en la Casa Blanca

Loomer genera desconfianza incluso entre los simpatizantes de Trump, como se evidenció durante la campaña electoral, cuando la influencer afirmó que si la ex vicepresidenta demócrata Kamala Harris ganaba las elecciones olería a «curry» en la Casa Blanca, aludiendo a los orígenes indios de la demócrata.

TRA Digital

GRATIS
VER