Aún no hay dominicanos entre muertos sismo en Italia, según Cancillería

cancilleria
cancilleria

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todavía no se ha reportado, entre los 120 muertos del terremoto en Italia, algún dominicano, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una nota de prensa de la Cancillería, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral – Peña Gómez, quien ha hecho contacto con todos los consulados y representantes de la comunidad dominicana en esa nación,  expresó que no hay ningún reporte de nacionales afectados por el sismo, cuya magnitud fue de 6.2 grados.

Por su parte, el ministro Miguel Vargas Maldonado expresó su pesar y condolencias al pueblo de Italia, por el dolor y las pérdidas traídos por la tragedia. “Nuestras plegarias y pensamientos están con el pueblo de Italia en estos dolorosos momentos por el terremoto ocurrido en las ciudades de Amatrice, Pescara, Ascoli, Piceno y Accumuli”,  dijo.

Explicó que el señor Ennio Di Foglio, cónsul honorario de República Dominicana en la Región La Marche, Italia Central, la parte más afectada, permanece en comunicación con las autoridades italianas, ya que en la provincia de Ascoli Piceno el sismo ocasionó gran daño y ahí residen varios dominicanos.

“Estaremos comunicando al país las informaciones actualizadas en la medida que las vayamos recibiendo”, expresó el canciller.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER