Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con estas acciones, han sido más de 300 los haitianos en condición migratoria irregular aprehendidos.
Este domingo siguen los operativos de control migratorio en las localidades de Hoyo de Friusa y Mata Mosquito por parte de miembros del Ejército, donde el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó una visita a las comunidades de la provincia La Altagracia.
Esta visita tuvo el propósito de supervisar las operaciones de seguridad en la zona y sostener una reunión de trabajo con los comandantes de las tropas desplegadas.
Durante la visita, las autoridades trataron la coordinación de las operaciones de apoyo a la Dirección General de Migración, para asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias vigentes.
Desde inicios de semana, miembros de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía y los institutos castrenses han estado realizando arrestos de inmigrantes haitianos indocumentados en dichos sectores, ubicados en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.
Los operativos de búsqueda incluyeron retenes, patrullajes, controles de documentación, inspecciones de negocios y operativos casa por casa en los puntos identificados por inteligencia como zonas de alta concentración de inmigrantes ilegales.
Los inmigrantes detenidos han sido trasladados a centros de procesamiento como el Vacacional de Haina y Benerito para la verificación de su situación migratoria y posterior repatriación de quienes estén en situación irregular, según el marco legal.
Agregar Comentario