Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
«Camino de Luz», la exhibición del joven Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, fue inaugurada el pasado miércoles en el primer nivel de Ágora Mall, como parte de la celebración de la Segunda Semana de la Concienciación sobre el Autismo que concluyó ayer domingo.
Sus 28 obras, realizadas bajo la tutela de la pintora Alma Vásquez y con la curaduría de María Fals, congregaron a sus padres, familiares y personalidades de la vida pública, quienes mostraron su orgullo y admiración por el talento de los trazos y cromatismo con que Fernando Gabriel, diagnosticado con autismo no verbal, ejecuta su arte.
«Yo no estoy aquí como ex procuradora, estoy aquí como madre de una persona dentro de ese ámbito», expresó la reconocida abogada y ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, presente en la inauguración, y abogó por una sociedad más comprensiva y tolerante hacia las personas en el espectro autista. Un momento emotivo fue cuando la niña María Emilia Núñez Quiroz, prima de Fernando, elevó una oración pidiendo al Creador la bendición del evento.
Sarah Leonor Hernández Quiroz, de 14 años, con la condición de autismo, conmovió al auditorio dejando una gran reflexión.
«Esta tarde quiero que se marchen a casa con esta reflexión. Si Fernando Gabriel puede, si yo soy una excelente estudiante, quiero ser cineasta y puedo expresar mis ideas ante ustedes, ¿por qué algunos se empeñan en arrebatarnos nuestros derechos?», dijo la jovencita en representación de su primo.
También hablaron los padres del joven pintor, Fernando Quiroz, coordinador de la Mesa del Diálogo por el Autismo y organizador de la actividad; e Iranna Flaviá Luciano, quienes hicieron hincapié en la importancia de la empatía hacia las familias con diagnóstico TEA.
Agregar Comentario