Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El phishing persiste como una amenaza clave de ciberseguridad global, con riesgos que incluyen pérdidas económicas, hurto de información, daño a la imagen y propagación de malware.
A medida que las tácticas de phishing se vuelven más complejas, los atacantes se expanden a múltiples plataformas y servicios. Empleando inteligencia artificial (IA) para perfeccionar estas técnicas, los intentos de phishing son más convincentes y difíciles de identificar.
En las últimas semanas, información sobre amenazas recopilada por FortiGuard Labs de Fortinet, revela detalles importantes: la vigilancia reciente de ataques de phishing señala a Facebook como uno de los principales focos de los correos electrónicos de phishing.
Asimismo, a mediados de febrero se observó un aumento en los intentos de phishing dirigidos a Roblox, una plataforma de juegos muy popular entre usuarios jóvenes.
El último informe destaca una amplia gama de plataformas objetivo de intentos de phishing, como Telegram, PayPal, Ionos, Coinbase, Lazada, iTrust o Vkontakte.
Agregar Comentario