Entretenimiento

El Ballet Nacional Dominicano se suma al universo sensual de “Botero”

8625337043.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito” fue escenario de una transformación mágica: el universo rotundo, sensual y profundamente humano del pintor colombiano Fernando Botero (1932-2023) cobró vida en escena a través de la obra “Botero”, una coreografía de Annabelle López Ochoa que llegó al país, tras una exitosa gira internacional, con una soberbia interpretación del Ballet Nacional Dominicano (BND).

Puede leer: ‘El Men’ fundó y dirigió Batton Ballet Sto. Dgo.

Con este espectáculo, que dio inicio al Mes de la Danza y celebra el 85 aniversario de la Dirección General de Bellas Artes, el BND -bajo la dirección artística de Stephanie Bauger- no solo rindió tributo al célebre artista plástico, sino que también elevó el nivel de lo que implica el ballet contemporáneo en el Caribe.

Desde el primer compás musical, el público fue sumergido en un mundo donde la gravedad parecía obedecer otras leyes. Los cuerpos de los bailarines, envueltos en complejas prótesis de tela que imitaban las curvas generosas de los personajes boterianos, se movían con una agilidad asombrosa, desafiando la lógica visual.

Fue un festín coreográfico que fluctuaba entre la sátira y la ternura, entre el peso simbólico del volumen y la ligereza de la danza.

TRA Digital

GRATIS
VER