Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Daniel el travieso”, inspirada en la tira cómica del mismo nombre de Hank Ketcham, tuvo 146 episodios a lo largo de cuatro temporadas.
Jay North, famoso por encarnar al icónico “Daniel el Travieso” (Dennis The Menace) en los años 70 del siglo pasado, ha fallecido en Estados Unidos. Tenía 73 años.
Laurie Jacobson, amiga y compañera de reparto en la serie original, anunció su deceso en Facebook, indicando que North falleció tranquilamente en su hogar el domingo por la mañana tras una prolongada lucha contra el cáncer.
Por su parte, su amiga y representante, Bonnie Vent, confirmó su fallecimiento en el condado de Union, en Florida, donde residía, según la cadena NBC News.
North comenzó a interpretar al personaje principal de “Dennis the Menace” a los 6 años en 1959.
“Daniel el travieso”, basada en la tira cómica homónima de Hank Ketcham, tuvo 146 episodios a lo largo de cuatro temporadas.
La serie seguía a Dennis Mitchell (interpretado por North), un joven revoltoso que atormentaba a su vecino anciano, el Sr. George Wilson (Joseph Kearns), mediante una interminable serie de travesuras, recuerda Variety.
Tras la conclusión de la serie en 1963, North apareció en varios papeles esporádicos en programas de televisión como “El agente de CIPOL”, “El show de Lucy”, “Mis tres hijos” y “Jericho”.
También prestó su voz para series como “Los caballeros árabes”, “Aquí vienen los gruñones”, “La hora de la aventura de los Banana Splits” y “El show de Pebbles y Bamm-Bamm”. Su último papel protagónico fue en el thriller erótico de 1974, “The Teacher”.
North, originario de Hollywood, nació el 3 de agosto de 1951 y fue un apasionado de la televisión desde su infancia, añade el medio especializado.
Comenzó su carrera actuando en comerciales y haciendo pequeñas apariciones en programas de variedades como “The Eddie Fisher Show” y “The Milton Berle Show”.
A los seis años, consiguió el papel principal en “Dennis the Menace”. Posteriormente, declaró que sus experiencias como estrella infantil habían sido abusivas y abogó por los derechos de los jóvenes actores.
Agregar Comentario