Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de las peticiones de justicia por el fallecimiento de dos fotógrafos, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, durante el AXE Ceremonia tras el derrumbe de una plataforma de elevación, el festival “silenció” sus redes sociales al solo dejar un comunicado sin firma donde expresa su “más sentido pésame” por las muertes.
En el perfil de Instagram del Festival AXE Ceremonia solo se halla una publicación, las anteriores, presumiblemente, fueron archivadas o borradas. Además, la foto de perfil solo muestra un fondo de color negro. El único post disponible, y que se encuentra con comentarios desactivados, es un comunicado donde lamentan el “trágico deceso” de ambos fotoperiodistas.
Asimismo, asegura que, desde el primer momento, los organizadores han estado cerca de las familias de las víctimas, “brindándoles todo el apoyo y acompañamiento” que han podido ofrecer. Y añade que han estado trabajando “de la mano con las autoridades y colaborando con todas las solicitudes requeridas”.
De igual forma, el perfil de X de AXE Ceremonia compartió el mismo comunicado y su foto de perfil y portada es un fondo de color negro. En la página web del festival solo se encuentra el comunicado ya mencionado.
Esta estrategia ocurre un día después de que Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO y del festival Axe Ceremonia, cerró sus redes sociales. Grupo ECO, la empresa de Jiménez Labora, incluye divisiones de promoción de conciertos, marketing y booking de artistas. El festival AXE Ceremonia se realiza desde 2013 y ha sido considerado uno de los principales espacios de música alternativa en México.
Agregar Comentario