Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, EE. UU. – La Corte Suprema de Estados Unidos falló este lunes a favor del uso de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a venezolanos, lo que permite a Donald Trump actuar con libertad en su agresiva estrategia contra los inmigrantes.
La legislación, aplicada únicamente en tiempos de guerra, otorga al gobierno de Trump la facultad de expulsar del país a individuos que considere miembros de organizaciones criminales, algo que algunos critican al restringir los derechos civiles y constitucionales.
A pesar de su fallo, el Tribunal Supremo estableció como requisito que las personas sujetas a deportación bajo esta ley tengan derecho a una audiencia judicial antes de ser expulsadas de Estados Unidos y dispongan de un tiempo para probar ante los tribunales que no pertenecen a una pandilla.
Los magistrados tomaron su decisión tras la apelación de emergencia del Gobierno, luego de que la Corte de Apelaciones en Washington mantuviera vigente una orden que, de manera temporal, prohibía las deportaciones de migrantes acusados de pertenecer a la pandilla venezolana Tren de Aragua.
Agregar Comentario