Tecnologia

Rusia encubre los nombres de videojuegos financiados por el estado para evadir las sanciones

2025 04 684576096.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Moscú, 8 abr (EFE).- La agencia rusa para el desarrollo tecnológico, Instituto para el Desarrollo de Internet (IDI), mantuvo en reserva algunos de los nombres de las compañías de videojuegos rusas que obtuvieron fondos estatales tras un concurso celebrado en 2024 para sortear posibles sanciones y represalias de Occidente, informó hoy el periódico ruso Védomosti.

“Entendemos que no es nuestra función forzarles”, declaró Alexéi Goreslavski, director de la organización, citado por el medio.

La razón primordial es que esto podría obstaculizar su desarrollo y futuro lanzamiento, que se efectúa sobre todo en plataformas extranjeras de distribución de videojuegos como Steam, pero también porque la cadena de desarrollo está deslocalizada y es ampliamente internacional, ya que participan en un mismo proyecto empresas especializadas de diferentes países.

El IDI estima que de esta manera resguarda a las compañías nacionales y permite que estos proyectos puedan completarse sin arriesgarse a que terceras empresas decidan apartarse de la cadena de producción al saber que reciben dinero estatal ruso.

Según Goreslavski, los proyectos de videojuegos de calidad y gran envergadura precisan una alta financiación, mientras que las ventas en el mercado ruso no compensan por sí solas la inversión, ni siquiera para cubrir los costes de producción.

De esta forma, añadió que, “según el esquema propuesto por el IDI, los estudios nacionales pueden crear productos de alta calidad y el Estado puede apoyarlos sin interferir en el posible éxito de su trabajo en el ámbito internacional”.

Los videojuegos ganadores que recibieron la financiación estatal serán lanzados en 2026, puntualizó Goreslavski, y sus nombres se revelarán solo con la aprobación del estudio desarrollador. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER