Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Luego de cantar su parte de la canción, Zulinka regresó al centro del escenario, instante en que todo se derrumbó y se convirtió en polvo y tinieblas para los presentes en la icónica discoteca.
Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, relató el momento preciso en que ocurrió el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, mientras animaban una fiesta este lunes.
La joven contó que los presentes en el local de entretenimiento pidieron que cantara la canción “De color de rosa”, tema musical interpretado por la hija de Pérez, pero pidió ayuda a su padre, debido a que fue operada recientemente.
“Le dije a papi que no podía cantar bien porque me acaban de operar, ayúdame y él me dijo quédate en tu micrófono, ayúdame y él pasa al”, dijo Zulinka.
Después de cantar su parte de la canción, Zulinka volvió al centro del escenario, momento en que todo se desplomó, se transformó en polvo y oscuridad para los presentes en la emblemática discoteca.
“Mi esposo se tiró encima de mí y me dijo mami, ¡sal!, por si todo se cae, que el niño no se quede solo”, recuerda que le dijo su esposo, también corista de la orquesta del merenguero.
Zulinka lamentó que las autoridades solo le dicen que está vivo, pero no le dan más detalles sobre el estado de su padre.
“Está vivo, él está vivo, no me dejan acercarme pero está vivo. No me dejan acercarme, pero en cuanto me digan a dónde va, iré”, expresó afligida.
Hasta el momento, según los informes oficiales, se han reportado 58 fallecidos y 155 traslados a centros de salud.
Al lugar llegaron 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluyendo el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas.
También hay al menos 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas de las Fuerzas Armadas y siete unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyendo grúas, participando en un amplio operativo de rescate y atención médica tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a las 12:44 de la madrugada de este lunes.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que coordinó desde temprano las labores de respuesta, luego de recibir más de 100 llamadas de emergencia que alertaron sobre el desplome.
Agregar Comentario