Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El mal uso de la tecnología impacta de manera general en todas las problemáticas de la niñez y la adolescencia.
Así lo revela un estudio reciente de la Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo (ANAR), presentado en su sede de Madrid.
La investigación evidencia el papel de la vida digital en problemas serios vinculados a la violencia y la salud mental.
Por ejemplo, la tecnología fue crucial en el 77% de los casos de violencia de género entre menores españoles que contactaron a la fundación.
Además, los datos sugieren que el 55% de los niños y adolescentes con problemas relacionados con la tecnología no recibieron ningún tipo de atención o tratamiento psicológico.
El informe analiza 11.164 casos atendidos a través de las líneas de ayuda ANAR entre junio de 2023 y junio de 2024, un servicio disponible por teléfono y chat las 24 horas del día, todos los días del año.
En el 56% de estos casos, el uso inadecuado de las tecnologías estuvo involucrado en el origen o empeoramiento del problema que motivó la consulta.
Benjamín Ballesteros, director técnico y portavoz de la fundación, resaltó la idea de que la tecnología “ya es parte de todos los aspectos de la vida de los niños y adolescentes”.
Agregar Comentario