Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Visiblemente consternado, el presidente Luis Abinader lamentó la tragedia de la madrugada de ayer en la discoteca Jet Set, luego de acudir personalmente al sitio para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas y a los supervivientes del suceso.
“Puedo asegurar que estamos siguiendo esta tragedia minuto a minuto, para asegurar que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estén a disposición, como ya lo han estado, pero todavía nos falta y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más personas con vida que están en estas ruinas”, manifestó.
En su estancia en el lugar, el Presidente intercambió algunas palabras con familiares de las personas desaparecidas, y reiteró que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario.
Horas después, el jefe de Estado declaró, mediante el decreto 194-25, los días 8, 9 y 10 del mes en curso de duelo oficial, por motivo de la trágica situación.
En el artículo 2 de la disposición, se ordena que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
En el boletín ofrecido ayer por la tarde por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, se habían contabilizado en 79 las víctimas mortales, tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, situada en el Distrito Nacional, durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez.
En la jornada participan unidades del Sistema 911 y de los bomberos, junto con personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate. Se prevé que las labores de rescate continúen hoy, mientras crece la angustia de ciudadanos que aún desconocen el paradero de familiares y amigos.
Agregar Comentario