Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.-Una tragedia impactó el lunes por la noche la discoteca Jet Set, en la capital dominicana, cuando el techo del establecimiento se desplomó durante un evento con una gran multitud.
Más de 66 personas fallecieron y muchas más resultaron heridas, entre ellas varios personajes del mundo deportivo y artístico.
La noche prometía ser una velada de celebración y música, con la orquesta del famoso merenguero Rubby Pérez, quien también se encuentra entre los afectados por el derrumbe.
La discoteca, conocida por su ambiente festivo y por ofrecer espectáculos con los artistas más destacados del merengue y la bachata, ha sido un punto de encuentro para figuras de diversos ámbitos, incluyendo muchos beisbolistas de Grandes Ligas.
Entre los presentes esa noche se encontraban los exjugadores de béisbol Octavio Dotel, Esteban Germán y Tony Blanco. De los tres, Germán fue el único que pudo sobrevivir.
Esteban, quien también estaba en la misma mesa que Dotel, tuvo algo de fortuna. Según testigos, instantes antes del colapso del techo, él se encontraba en el baño del lugar. Este pequeño margen de tiempo le permitió salir con rapidez y ponerse a salvo en la parte frontal del establecimiento, evitando ser alcanzado por los escombros.
La discoteca Jet Set, con más de 30 años como ícono del entretenimiento nocturno en el país, ha sido testigo de la presencia habitual de beisbolistas de renombre.
Esta vez, sin embargo, la alegría se convirtió en tragedia, sumiendo a la nación en el dolor y la consternación. En su paso por Grandes Ligas, Dotel tuvo un récord de 59 victorias y 50 derrotas, además de 109 salvamentos en 758 partidos lanzados, donde acumuló 1,143 ponches.
Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.78, WHIP de 1.24 y promedió 10.8 ponches por cada nueve entradas lanzadas.
En 2011 ganó la Serie Mundial, siendo parte del cuerpo de relevistas de los Cardenales de San Luis.
Por otro lado, en el béisbol de Grandes Ligas, Tony Blanco, nativo de San Juan de la Maguana, jugó brevemente durante 56 partidos en la temporada 2005 para los Nacionales de Washington. En la pelota local, jugó con las Estrellas Orientales y en Japón con los Orix Buffaloes, los Chunichi Dragons y los Yokohama DeNA BayStars.
Condolencias
La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), dirigida por el exbeisbolista Junior Noboa, expresó sus condolencias por el fallecimiento de los exjugadores Dotel y Blanco durante el colapso del techo en el centro nocturno.
De igual forma, la Lidom, Fenapepro y los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este se unieron a las condolencias por los exbeisbolistas que perdieron la vida en el trágico suceso.
Nelson Cruz
— Nelsy Cruz
La hermana del exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, también estuvo entre las víctimas de esta tragedia que ha conmocionado al país. Su cuerpo fue expuesto ayer en su natal Monte Cristi, donde era gobernadora.
Agregar Comentario