Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Londres (AFP) – El regulador de las comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, comunicó el miércoles la apertura de una investigación sobre un foro en línea que discute métodos para el suicidio, amparado en la legislación que impone nuevas exigencias a las plataformas.
Ofcom no ha revelado el nombre del foro, pero según la BBC, que investigó este sitio en 2023, también sin mencionarlo, está vinculado con 50 fallecimientos en el Reino Unido y posee decenas de miles de usuarios en todo el mundo, incluyendo menores.
Según la BBC, el foro tiene su sede en Estados Unidos y los participantes pueden hallar, entre otras cosas, instrucciones sobre cómo obtener una sustancia química letal.
“Hemos intentado en varias ocasiones iniciar un diálogo con este proveedor de servicios”, manifestó Ofcom en un comunicado.
“Al haber recibido información poco satisfactoria sobre las medidas tomadas para resguardar a los usuarios británicos de contenido ilegal, hemos dado inicio a una investigación para determinar si el proveedor está cumpliendo con sus obligaciones legales”, añadió el regulador.
La ley británica de seguridad en línea (“Online safety act”), que establece nuevas obligaciones para las plataformas con el objetivo de proteger especialmente a los menores, fue aprobada en 2023.
En el marco de esta ley, comparable con la legislación de la UE sobre servicios digitales (DSA), Ofcom tiene potestad para actuar contra las plataformas que no cumplan con las normativas.
En caso de incumplimiento, se pueden imponer multas de hasta 18 millones de libras (unos 23 millones de dólares) o una cantidad equivalente al 10% de su facturación global.
En los casos más graves, las autoridades pueden solicitar el bloqueo del sitio acusado en el Reino Unido.
Agregar Comentario