Deportes

Fútbol RD, entre los diez más valorados

8628599926.png
En sub-20 se logró la clasificación al Mundial de Indonesia y la sub-17 progresa.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.-Con su histórica clasificación al Mundial ya asegurada, y la prometedora presencia de todas sus selecciones en los eventos más importantes del mundo, organizados por la FIFA, República Dominicana ha logrado colocar a su equipo absoluto masculino en el top-10 de los de mayor valor en el mercado actual de Centroamérica y el Caribe.

Estos datos sobre la valoración o medición del posicionamiento actual de la selección dominicana, provienen de una publicación en la prestigiosa página transfermarkt.

Como siempre es bueno recordar los grandes momentos, la selección quisqueyana de mayores, consiguió la hazaña de clasificar por primera vez a un Mundial de Fútbol de la FIFA, después de vencer un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022, celebrado en Honduras a finales de junio de ese año.

Clasificación actual

República Dominicana ocupa el puesto 139 en la clasificación mundial de la FIFA, donde Argentina sigue líder indiscutible, con Brasil manteniéndose en la quinta posición y Uruguay descendiendo dos puestos hasta el decimotercer lugar.

La selección quisqueyana tiene 1087.21 puntos, mientras Puerto Rico con 1018.98 puntos, se ubica en el puesto 157., mientras Cuba tiene 979.72 puntos, para el lugar 167.

España ocupa el segundo lugar de la FIFA con 1854.64 puntos. En tercer lugar está Francia con 1852.71 puntos, seguido por Inglaterra en el cuarto lugar con 1819.2 puntos.

Brasil está en quinto lugar con 1776.03 puntos, luego le sigue en el sexto Países Bajos con 1752.44 puntos, en séptimo está Portugal con 1750.08 puntos, y la octava posición la ocupa Bélgica con 1735.75 puntos.

La llegada de Junior Firpo, Heinz Môrschel, Rafael Núñez, Joao Urbaez, Peter Federico, Juan Carlos Pineda y Fabián Messi, le dio un impulso al combinado local.

Además, se han combinado con jugadores claves como Luigi de Lucas, Juan Carlos López, Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Ronaldo Vásquez, para lograr su boleto a la Copa de Oro el año pasado en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que el equipo criollo también ascendió a la Liga A.

Otras categorías

— Desarrollo

Los equipos de las categorías menores también han dado un impulso significativo al posicionamiento actual que ocupa el país en el ranking FIFA. En sub-20 se logró la clasificación al Mundial de Indonesia y la sub-17 progresa.

TRA Digital

GRATIS
VER