Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kiev, 10 abr (EFE).- Las defensas antiaéreas ucranianas abatieron anoche 85 drones kamikaze en diversas regiones del norte, sur, centro y este del país, en uno de los ataques rusos más amplios de las últimas semanas.
Otros 49 drones señuelo -imitaciones de los drones de ataque que los rusos emplean para confundir a las defensas enemigas- se estrellaron sin causar daños, según el informe de este jueves de las Fuerzas Armadas ucranianas.
El ataque causó daños materiales en las regiones de Donetsk (este), Járkov (noreste), Kiev (norte), Jmelnitski (oeste), Poltava (centro) y Mikoláyiv (sur).
Diez personas resultaron heridas en la región de Mikoláyiv al impactar fragmentos de dron sobre varios edificios residenciales y viviendas. Según las autoridades regionales, también sufrieron daños tres automóviles, un edificio administrativo y una treintena de construcciones no residenciales. EFE
Agregar Comentario