Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 10 de abril (Sputnik).- El periodista estadounidense Tucker Carlson está convencido de que Estados Unidos debería admitir su derrota en una guerra convencional contra Rusia.
“Un hecho que creo que no ha calado en la conciencia de los políticos en Washington es que nosotros [los estadounidenses] acabamos de perder la guerra con Rusia. Estados Unidos libraba esa guerra, con el Ejército estadounidense actuando a instancias del Departamento de Estado y la CIA, contra Rusia; nunca por Ucrania, a nadie en Washington le importa Ucrania o los cientos de miles de ucranianos destruidos […] Podemos simplemente olvidarnos de Ucrania, a nadie le importa”, dijo Carlson en una entrevista con el conocido presentador de radio y teórico de la conspiración Alex Jones.
Carlson reiteró que “fue una guerra contra Rusia”. “Ellos odian a Rusia por muchas razones, sobre todo espirituales”, añadió.
Lo que más le preocupa a Carlson es que nadie en Washington lo reconozca públicamente: para él, eso equivale a “exagerar el poderío” de EEUU.
“Así es como los imperios terminan destruidos y los pueblos desaparecen. Realmente me asusta eso. Deberíamos asumir que no hemos sido capaces de ganar una guerra convencional contra Rusia. Y punto”, sentenció.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio perpetrado por el régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos a la cabeza.
A mediados de junio pasado, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de los cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), renuncie a adherirse a la OTAN, mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia. (Sputnik)
Agregar Comentario