Deportes

Antiguos compañeros de Octavio Dotel comparten sus recuerdos tras su muerte

8629540441.png
HOUSTON.- Los ex compañeros de Octavio Dotel, que compartieron vestuario con él en los Astros, destacaron con afecto su buen humor, humildad y enorme corazón.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

HOUSTON.- Los ex compañeros de Octavio Dotel, que compartieron vestuario con él en los Astros, destacaron con afecto su buen humor, humildad y enorme corazón. Dotel, quien falleció el martes de madrugada en su República Dominicana natal, también fue un relevista dominante que participó en 302 juegos durante sus cinco temporadas en Houston, donde se convirtió en ídolo de la afición.

Profundo dolor

“No me lo puedo creer”, dijo Lidge.

“Me rompe el alma”, expresó Wagner.

Dotel llegó a Houston antes de la temporada 2000 en un traspaso que envió a Mike Hampton y Derek Bell a los Mets.

Wagner ya era cerrador en 2003, que fue su último año en Houston. Y Lidge fue elegido en la primera ronda del draft por los Astros en 1998 y debutó en 2002 antes de su temporada revelación en 2003.

Sin igual

“Sinceramente, creo que era un compañero único, debo decir, comparado con cualquier otro que haya tenido en el bullpen”, comentó Lidge.

“Vivía y jugaba béisbol como un niño que se alegraba solo de jugar, que es como todos deberíamos jugar, pero no es la realidad. Las Grandes Ligas son muy estresantes, sobre todo para un lanzador de bullpen, pero él parecía no sentir ese estrés. Parecía haber jugado con dinero de la casa toda su carrera”.

Un gran recuerdo

Los Astros tenían un registro de 21-4 cuando Lidge, Dotel y Wagner fueron los últimos tres lanzadores en un juego en 2003, con una efectividad conjunta de 2.51 en esos encuentros. Dotel registró una efectividad de 1.85 en 83 juegos en 2002, con 118 ponches en 97 1/3 entradas, y una efectividad de 2.48 con 97 ponches en 87 entradas en 2003.

Sensacional

Dotel ponchó a cuatro bateadores en la octava entrada del juego sin hits de seis lanzadores de los Astros en el Yankee Stadium el 11 de junio de 2003.

También realizó el primer lanzamiento oficial en el Enron Field, ahora conocido como Daikin Park. “Mantenía todo con un tono ligero, sin duda”, dijo Wagner.

TRA Digital

GRATIS
VER