Salud

Se habilitan centros de donación sanguínea para los afectados por Jet Set

8630206850.png
El proceso inicia con un formulario de registro, una entrevista y una evaluación médica para determinar si la persona es apta para donar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El proceso empieza con un formulario de inscripción, una entrevista y una evaluación médica para determinar la elegibilidad.

Tras el incidente en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, se puso en marcha una jornada de donación de sangre en varios centros de salud de Santiago, con la finalidad de ayudar a los heridos que están recibiendo atención médica.

Quienes deseen donar pueden ir a las unidades de banco de sangre de los hospitales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña, y también a la Cruz Roja Dominicana.

En el Cabral y Báez, el horario es de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche; en el Estrella Ureña, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; en la Cruz Roja, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y en el Arturo Grullón, durante todo el día.

Para colaborar, solo se requiere presentar el documento de identidad y el seguro médico (si lo tiene). El proceso inicia con un formulario de registro, una entrevista y una evaluación médica para determinar si la persona es apta para donar. Si cumple con los requisitos, se le dirigirá al área de donación.

Entre los requisitos, se encuentra tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud, y pesar más de 110 libras.

Si es mujer, no debe estar embarazada, ni tener el periodo, y si ha donado antes, deben haber pasado al menos 4 meses desde la última donación. Si es hombre, deben haber pasado 3 meses.

Además, no debe tener tatuajes o piercing recientes, no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas, no tener historial de enfermedades hepáticas y no haber sido operado en el último año.

Esta jornada busca recolectar la mayor cantidad de sangre posible para asistir a los afectados por esta tragedia.

Varias personas han acudido a donar, conmovidas por la situación, algunas porque tienen conocidos desaparecidos, otras que son estudiantes de medicina y personas que han vivido situaciones donde han necesitado sangre y entienden lo difícil que es el proceso.

Se hace un llamado a la población a unirse a esta causa, donando de forma voluntaria en cualquiera de los centros mencionados. Su ayuda puede salvar vidas.

TRA Digital

GRATIS
VER