Tecnologia

Fallece Mercè Camprubí, nieta del exmandatario del Barça Agustí

8630665229.png
El helicóptero, un modelo Bell 206, voló unos 16 minutos antes de caer al agua.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El exconsejero delegado (CEO) de Siemens en España, Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubí, nieta y bisnieta de dos expresidentes del FC Barcelona, y sus tres hijos perdieron la vida este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson, en la ciudad estadounidense de Nueva York. La Administración Federal de Aviación está investigando el accidente, según confirmó a Europa Press un portavoz de Siemens Mobility.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida. Nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos”, declaró dicho portavoz.

La mujer de Escobar, Mercè Camprubí, fallecida también en el siniestro, también trabajaba en Siemens desde hace siete años y era nieta del expresidente del Barça Agustí Montal Costa, quien fichó a Johan Cruyff como jugador e impulsó el club en la transición democrática, y bisnieta del también expresidente Agustí Montal Galobart, que adquirió los terrenos del actual Spotify Camp Nou.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó a la prensa que no hubo supervivientes y que las víctimas del accidente fueron seis: el piloto y una familia –Escobar, su mujer y sus tres hijos– “que venían de visita desde España”. “A bordo del helicóptero viajaban tres niños y tres adultos”, indicó, expresando su agradecimiento a los equipos de rescate.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores también confirmaron el incidente y detallaron que el Consulado General de España en Nueva York y la Dirección General de Consulares se están encargando del caso y recabando más información para “prestar la asistencia oportuna y contactar con los familiares de los afectados”.

El accidente ocurrió después de las 15:00 hora local, cuando el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de estrellarse, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de ascender por el río Hudson hacia el puente George Washington.

Una vez localizado el helicóptero, dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital tras el incidente, donde “sucumbieron a sus heridas”, mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense, informó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se hizo eco de la tragedia y expresó sus condolencias por los fallecidos en el siniestro. “Las noticias que nos llegan hoy del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras”, escribió el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, también lamentó el “terrible accidente”. “Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, señaló en Truth Social, donde indicó que “pronto se anunciará qué ocurrió exactamente y cómo”.

TRA Digital

GRATIS
VER