Internacionales

La policía de Cathedral City lleva a cabo un operativo contra el tabaco

B 8630190745.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CATHEDRAL CITY, Calif. (KUNA) – El jueves, el Departamento de Policía de Cathedral City siguió empleando una subvención de 2024 del Departamento de Justicia de California para desplegar operativos antitabaco en la ciudad.

Los agentes de la Policía de Cathedral City ya habían usado una porción de la subvención, designada tanto para la educación como para la aplicación de la ley sobre el tabaco, en diciembre del año pasado. Los oficiales llevaron a cabo un operativo educativo dirigido a minoristas, enfocado en la venta de productos de tabaco con sabor y la señalización sobre la venta de tabaco.

El operativo de seguimiento del jueves se enfocó en la aplicación de la ley contra el tabaco, y los agentes se centraron en los minoristas de la ciudad que vendían productos de tabaco a menores, incluyendo tabaco con sabor y vaporizadores de nicotina (“vapeadores”).

Los agentes visitaron 36 tiendas de tabaco y realizaron siete arrestos, imputándoles la venta de productos de tabaco a un menor “cebo” (un empleado del Departamento de Policía de Cathedral City menor de 21 años). Cinco de los siete productos vendidos al “cebo” fueron vaporizadores de nicotina con sabor ilegales.

Los oficiales de la Policía de Cathedral City indican que seguirán usando la subvención del Departamento de Justicia para operaciones de educación y cumplimiento de la ley sobre la venta de tabaco durante 2025-2026.

Los oficiales agregan que, si alguien tiene información sobre la venta ilegal de tabaco en Cathedral City, por favor, contacte al Sargento de Policía de Cathedral City, Rick Osborne, al (760) 202-2448 o a rosborne@cathedralcity.gov.

También se puede contactar al Departamento de Policía de Cathedral City llamando al (760) 770-0300 o visitando el sitio web del Departamento: Cathedralcitypolice.com. Las denuncias por correo electrónico pueden enviarse a tips@cathedralcity.gov. Se puede reportar información anónima a través de Coachella Valley Crime Stoppers llamando al (760) 341-STOP o a través de la línea directa WeTip: 1-(800)-78-CRIME o wetip.com.

Algunas denuncias podrían ser elegibles para una recompensa en efectivo.

TRA Digital

GRATIS
VER