Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, visitó este viernes a los pacientes internados en los hospitales traumatológicos Dr. Ney Arias Lora y Darío Contreras, quienes resultaron afectados por el incidente en la discoteca Jet Set.
El doctor Lama fue recibido en ambos hospitales por los directores de los centros de salud, doctores Julio Landrón y César Roque, quienes le proporcionaron detalles sobre el estado de los pacientes que se encuentran en el Ney Arias Lora y el Darío Contreras.
La Red Pública mantiene 17 pacientes ingresados. La mayoría de los afectados permanece en el Traumatológico Ney Arias Lora, donde se atiende a nueve personas, con edades entre 26 y 48 años. El Traumatológico Darío Contreras tiene dos pacientes ingresados, el Hospital Marcelino Vélez Santana cuatro pacientes y dos personas permanecen en el Salvador B. Gautier.
Durante el recorrido en el Ney Arias, Germán Jorge Peña, uno de los afectados por el derrumbe de Jet Set, agradeció las atenciones recibidas en el centro de salud.
Mientras tanto, el titular del SNS, Mario Lama, reiteró el compromiso de la institución que dirige de brindar asistencia eficaz y reconoció el trabajo del personal médico, enfermeras, rescatistas y demás colaboradores de la salud, quienes, con valentía, dedicación y un profundo sentido de humanidad, se han convertido una vez más en héroes de la patria ante la tragedia ocurrida en el mencionado centro nocturno.
“La respuesta oportuna y eficiente de los profesionales fue la clave para salvar vidas y brindar consuelo a las víctimas. Ustedes han demostrado, una vez más, la fuerza y el compromiso del sistema de salud pública de nuestro país, priorizando el bienestar de las personas y el compromiso con la vida”, destacó Lama.
De igual forma, el director resaltó que son un ejemplo para todos y el Servicio Nacional de Salud está agradecido por su labor incansable, especialmente en momentos de gran dolor como el que estamos viviendo.