Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Los objetos personales, principalmente accesorios de vestir que pertenecían a quienes asistieron al centro nocturno Jet Set la noche del pasado martes, durante una velada de diversión, han sido entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional. La institución ha solicitado a los familiares de las víctimas de la tragedia que se acerquen a reclamarlos.
Te invitamos a leer: Jet Set: 59 horas de rescate continuo tras tragedia
Estos objetos están debidamente inventariados en sobres de manila identificados con los nombres de las víctimas, protegiendo así las pertenencias de cada persona afectada por el derrumbe del mencionado centro nocturno.
Entre los artículos recuperados se encuentran carteras llenas de polvo, llaves de vehículos, relojes, perfumes, lentes, pulseras, anillos, documentos de identidad y teléfonos celulares.
Los familiares directos de las víctimas del lamentable suceso ocurrido en la madrugada del martes en el Jet Set, podrán realizar la reclamación formal de estos objetos ante las autoridades competentes.
La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, magistrada Rosalba Ramos, informó que el proceso de entrega se lleva a cabo en el quinto piso del Edificio Investigativo de la Fiscalía, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Esta tarea está a cargo del equipo de fiscales del Departamento de Homicidios y su personal de apoyo.
Para recuperar las pertenencias, los familiares deberán presentar su documento de identidad, un documento que pruebe el parentesco con la víctima y, de ser posible, el número del acta de levantamiento del cadáver o el certificado de defunción correspondiente.
Sobre la tragedia del Jet Set
Siendo las 12:44 am del martes 8 de abril, ocurrió un suceso que, con el paso de las horas, se transformaría en una tragedia que enlutaría a toda una sociedad: se derrumbó el techo del centro nocturno Jet Set, situado en la Avenida Independencia, sector El Portal, Distrito Nacional. En dicho lugar se celebraba un evento artístico con una gran afluencia de público.
De inmediato, el Sistema Nacional de Emergencias 911 recibió muchas llamadas que informaban sobre la tragedia. Las sirenas de ambulancias, bomberos y unidades de la Policía Nacional reemplazaron el canto de los gallos esa madrugada.
La noticia se difundió rápidamente y pronto se comenzaron a contabilizar las víctimas mortales (221 en total), que luego tendrían rostros de todas las clases sociales.
Varios nombres de personas con reconocimiento público o notoriedad social se hicieron eco entre las víctimas. Sin embargo, la magnitud del suceso generó una sensación de pesar generalizado en la población.
Por este hecho, el presidente decretó duelo nacional hasta el 13 de abril y se suspendieron las actividades relacionadas con la Semana Santa, que comienza el próximo lunes.
Agregar Comentario