Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tragedia en Nueva York: Familia española y piloto perecen en accidente de helicóptero en el río Hudson. El fatal suceso ocurrió cuando la aeronave de New York Helicopter Tours se estrelló con padre, madre y tres hijos a bordo. El Bell 206 se precipitó cerca de Jersey City después de 15 minutos de vuelo, dejando a Agustín Escobar y Merce Camprubi Montal, ejecutivos de Siemens, y a sus tres hijos sin vida. La familia, vinculada al FC Barcelona, se encontraba de vacaciones.
Un final trágico tuvo una familia española, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos, que visitaba Nueva York luego de que el helicóptero que contrataron para recorrer la ciudad se estrellara la tarde del jueves en el río Hudson.
El accidente causó la muerte de los cinco miembros de la familia así como también del piloto de la aeronave, un Bell 206 que pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours.
Según el seguimiento en el portal Flight Radar, el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos cuando cayó a las 15:15 hora local (misma hora de Chile) cerca de la orilla que da a Jersey City.
En las imágenes captadas por algunos testigos presentes en el lugar se puede ver el helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.
La familia española, que se encontraba de vacaciones en la ciudad, se tomó algunas fotografías minutos antes de despegar desde el helipuerto de Downtown Manhattan.
El padre de la familia era Agustín Escobar, presidente de la filial de la empresa tecnológica Siemens en España entre 2022 y 2024.
El ejecutivo se desempeñaba como consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global desde noviembre pasado, con sede en Berlín.
Su cuenta en Linkedin detalla que acumulaba más de 25 años de experiencia internacional en los sectores de la energía, las infraestructuras y el transporte, un período en el que lideró empresas y equipos en Estados Unidos, Sudamérica, España y Alemania.
Su esposa, por su parte, fue identificada como Merce Camprubi Montal, quien desde enero de 2022 ocupaba la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy, con sede en Barcelona.
EFE señala que su familia estaba muy ligada al FC Barcelona, ya que tanto su abuelo, Agustí Montal i Costa, como su bisabuelo, Agustí Montal Galobart, fueron presidentes del club de fútbol, así como también su hermano Joan.
Según su perfil de Linkedin, Mercè Camprubí comenzó su carrera profesional en Siemens en 2009, cuando se incorporó como directora regional de ventas.
Posteriormente se desempeñó como consultora en Nueva York y fue responsable de ventas y marketing en Colombia, así como de estrategia y desarrollo de negocio para toda Sudamérica.
En tanto, los tres hijos del matrimonio tenían 4, 5 y 11 años.
Por su parte, el piloto del helicóptero, cuya identidad no se ha dado a conocer, tampoco logró sobrevivir al impacto.
Agregar Comentario