Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Asistentes al espectáculo del cantante mexicano Luis R. Conríquez causaron destrozos en el escenario de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 debido a que el artista se negó a interpretar narcocorridos.
Vídeos grabados por los mismos presentes y difundidos en redes sociales muestran cómo, entre abucheos, gritos y silbidos, varias personas arrojan bebidas y objetos al ruedo del palenque, y algunos destruyen el equipo del cantante.
Los pocos elementos de seguridad presentes en el lugar intentaron frenar a los inconformes, aunque con poco éxito.
Horas antes de su presentación, el cantante informó que ya no interpretaría corridos debido a la prohibición en el Estado de México.
“HAY MUCHA GENTE QUE NO ENTIENDE, PIENSAN QUE UNO VIENE A PONER LAS REGLAS, PERO LA VERDAD ES ESA: QUE NO VA A HABER CORRIDOS EN LOS EVENTOS DE AQUÍ PA’ DELANTE, EN CUALQUIER ARTISTA. PLEBES, ÁNIMO, LOS QUIERO MUCHO, A LA GENTE QUE NOS QUIERE Y NOS VE BIEN, HASTA CON BACHATAS NOS VA A SEGUIR (sic)”.
Según medios locales, los disturbios comenzaron cuando informó de la medida durante su presentación.
El cantante, originario de Caborca, tiene 29 años y ha tenido éxito con varios temas del subgénero conocido como “corridos pesados” o “bélicos”, en los que menciona tanto a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, como al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Entre sus éxitos más recientes está “Si no quieres no”, en el que menciona: “A mí si me mandan los Guzmanes” o “A la orden de Archivaldo, meneamos todo el que se ponga renuente”.
En el tema “Hay de dos” dice: “Aquí andamos dando guerra, somos uno, la Nueva Generación”.
Agregar Comentario