Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Semana Santa, en este 2025, comenzará el domingo 13 y finalizará el domingo 20 de abril. Se trata de un conjunto de festividades religiosas de la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, o sea, el día de Pascua. Es una celebración cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En lo referente al consumo, este período vacacional favorece la dinamización del comercio, el incremento de la oferta y la demanda de bienes y servicios, lo que puede llevar a la vulneración de los derechos de los consumidores.
VEA: Consejos para una Semana Santa segura
Entre las infracciones más habituales se encuentran la falta de calidad, la publicidad engañosa y la adulteración de productos, así como las irresponsabilidades de los proveedores, entre otras prácticas fraudulentas sancionadas por la ley 358-05.
Frente a estas irregularidades, es crucial que los consumidores conozcan sus derechos y se informen adecuadamente para evitar posibles contratiempos en sus compras:
Agregar Comentario