Deportes

Ken Griffey Jr., aprecia la posibilidad de fotografiar el Masters

2025 04 688724870 1.png
Es decir, puedo salir y tomar 30,000 fotos de golpe -- cualquiera puede -- , pero se trata de mucho más que eso.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Melissa, la esposa de Ken Griffey Jr., le consultó si podía ayudar con algunos deberes domésticos este fin de semana.

Sin embargo, es la semana del Masters, y el beisbolista del Salón de la Fama simplemente no podía desaprovechar la inusual posibilidad de desempeñarse como fotógrafo para Masters.com, capturando imágenes de las máximas figuras del golf como Rory McIlroy, Scottie Scheffler y Phil Mickelson en, tal vez, el escenario más espectacular del deporte.

“No vengo a quitarle el trabajo a nadie, sino a aprender todo lo que pueda sobre fotografía deportiva y la historia del Masters”, explicó Griffey. “Poder estar aquí y absorber todo durante cuatro o cinco días ha sido realmente increíble”.

Griffey, de 55 años y 13 veces All-Star, mencionó que su incursión en la fotografía deportiva llegó tarde.

Comenzó cuando sus hijos empezaron a practicar deportes.

“La gente pensaba que si yo estaba sentado en la grada sonriendo, podían acercarse y conversar conmigo”, relató Griffey entre risas. “Así que, si tenía una cámara, no entendían qué hacía. Era una manera de concentrarme y observar a los chicos, sin criticar lo que hacían, sino simplemente estar presente con ellos”.

Desde entonces, lo ha llevado a otro nivel.

Griffey ha fotografiado la Serie Mundial, el Juego de las Estrellas, partidos de la NFL y fútbol, sin mencionar su participación en el coche de seguridad durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado. Esta es la primera vez que Junior fotografía golf, aunque ya ha jugado en Augusta National.

(Modestamente te dirá que su hándicap es 13, pero algunas personas cercanas a él dicen que está mucho más cerca de cero.)

“Creo que probablemente soy el mejor en el béisbol porque lo entiendo muy bien”, dijo Griffey, quien jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas con cuatro equipos y finalizó con 2781 hits, un promedio de bateo de .284 y 630 jonrones. También obtuvo 10 Guantes de Oro como jardinero.

“El fútbol también”, añadió.

Griffey posee todo su propio equipo fotográfico, incluidos teleobjetivos largos.

Cuando comenzó en este pasatiempo, Griffey contactó a Randy Johnson, excompañero de los Seattle Mariners, para solicitarle consejo. Sabía que “La Gran Unidad” había tomado clases de fotoperiodismo y trabajado en algunos eventos deportivos después de retirarse del béisbol.

Johnson le brindó varios consejos y Griffey recopiló todo lo que pudo de él.

Con su habitual modestia, Griffey dijo que todavía es un trabajo en progreso.

“Sabes, estoy mejorando porque estoy empezando a entender y saber qué esperan de mí”, comentó Griffey sobre su tiempo trabajando para Masters.com. “Es decir, puedo salir y tomar 30,000 fotos de golpe — cualquiera puede — , pero se trata de mucho más que eso. La iluminación es fundamental, el fondo, muchas cosas más.

“Puedes tener una buena fotografía de alguien”, afirmó, “pero si el fondo no es el adecuado puede resultar terrible”.

Griffey manifestó que ahora quiere fotografiar carreras de motocross. Pero por ahora, está entusiasmado por concluir la semana y ver cómo resulta el Masters, y estar presente para documentar un poco de historia.

“Me gusta todo, porque cada deporte tiene sus desafíos”, dijo Griffey. “Pero esta ha sido una semana fantástica y estoy muy agradecido por la oportunidad”.

TRA Digital

GRATIS
VER