Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Especialmente, que Dios reciba en su paz a las víctimas del colapso de un establecimiento en Santo Domingo, y apoye a sus parientes”,
El papa recordó este Domingo de Ramos a las 226 víctimas mortales del desplome del techo de una discoteca en la República Dominicana y rogó que “Dios las acoja en su paz” en la oración dominical del Ángelus, que se publicó por escrito debido a la convalecencia de Francisco.
El pontífice, de 88 años y que se está recuperando de la grave infección respiratoria que lo tuvo 38 días hospitalizado, no pudo pronunciar su homilía en la misa del Domingo de Ramos ni su mensaje del Ángelus, ya que sigue en recuperación, sobre todo de la voz, pero la Santa Sede lo divulgó por escrito.
“Hermanas y hermanos, os agradezco mucho por vuestras oraciones. En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios”, indicó.
El papa solicitó a los fieles: “Que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, en especial a los afectados por la guerra, por la pobreza o por los desastres naturales”.
“Particularmente, que Dios acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y consuele a sus familiares”, añadió.
El papa Francisco ya envió el pasado jueves un telegrama en el que se mostraba “profundamente apenado al saber la dolorosa noticia del trágico derrumbe” y ofrecía “sufragios por el eterno descanso de los difuntos”.
También hizo “llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronta recuperación de los heridos”, se lee en el mensaje.
Las autoridades dominicanas han contabilizado en 226 el número víctimas mortales que causó el desplome del techo de una discoteca la madrugada del sábado 5 de abril en la capital dominicana, así como más de 180 heridos.
El techo del centro de entretenimiento se vino abajo mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta. El artista y uno de sus músicos perecieron en el sitio de la tragedia.