Actualidad

Luis Abinader se suma a los dolientes en un homenaje luctuoso

8633970758.png
A su llegada a la misa, realizada en el Polideportivo de Haina, Abinader saludó y dio el pésame a los parientes que perdieron uno o varios miembros de sus familias.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Con semblantes de tristeza y pesar, y con rosas blancas en las manos, centenares de comunitarios de Haina, en San Cristóbal, y el presidente Luis Abinader, se dieron cita al acto memorial por los fallecidos de este municipio, que se encontraban en la discoteca Jet Set al momento de la tragedia.

A su llegada a la misa, realizada en el Polideportivo de Haina, Abinader saludó y dio el pésame a los parientes que perdieron uno o varios miembros de sus familias.

El presidente de la República estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, además de la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, el senador Gustavo Salazar, el ministro de la Juventud y otros.

Y es que solo en esa zona al sur del país, fallecieron según las autoridades provinciales un total de 52 personas, las cuales residían en los municipios de Haina, San Cristóbal y Yaguate.

En la misa, el sacerdote Pedro Gregorio Rivas, cura párroco de la Iglesia San Agustín de los Bajos de Haina, pidió por el eterno descanso de las víctimas y por el consuelo de los familiares.

Asimismo, el pastor Germán Joseph, de la Iglesia Pentecostal de los Bajos de Haina, expresó que la comunidad estaba adolorida por la tragedia, al tiempo que clamó a Dios para que el pueblo se vuelva a levantar como lo ha hecho en otras ocasiones.

David Ortiz, quien por un tiempo vivió en el municipio y perdió amigos en el suceso, llamó a tratar de no cuestionar a Dios en estos momentos de dolor y se mostró conmovido por todos esos niños que han quedado huérfanos producto de la tragedia.

El ex grandes ligas destacó la entrega y dedicación del presidente, al resaltar que desde el inicio del suceso estuvo presente, dando apoyo, cariño y respuestas a las familias, acciones que calificó como “digno de admirar”.

De igual forma, aprovechó para agradecer por la labor realizada por los organismos de socorro en el país, proceso que estuvo liderado por el COE.

Consuelo

— No cuestionar

En la misa, el padre Gregorio Rivas pidió por el eterno descanso de las víctimas y por el consuelo de los familiares. El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, llamó a tratar de no cuestionar a Dios por esta tragedia.

TRA Digital

GRATIS
VER