Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. siempre quiso ser un Blue Jay. Ahora lo será.
Guerrero y el equipo firmaron oficialmente el lunes el acuerdo por 14 años y 500 millones de dólares que mantendrá al toletero en Toronto hasta 2039.
“No sé cómo explicar lo que siento”, declaró Guerrero a los periodistas en una rueda de prensa vespertina. Desde que firmó con los Blue Jays a los 16 años en 2015, se veía como un Blue Jay de por vida. Así que una extensión a largo plazo siempre estuvo en su mente. “Siempre pensaba en esto”, dijo. “Gracias a Dios que lo logramos y seré un Blue Jay para siempre”. Guerrero y el equipo rubricaron el megacontrato la semana pasada. El lunes, ambos firmaron el acuerdo para que Guerrero se quedara en Toronto por lo que ambas partes esperan sea el resto de su trayectoria. “Vlad… te unes a un grupo de personas como Tony Gwynn, Cal Ripken Jr., Derek Jeter, que no solo han tenido carreras increíbles como jugadores, sino que también tienen la oportunidad de hacerlo con un solo uniforme, en un solo lugar”, dijo el presidente del equipo, Mark Shapiro. “Una oportunidad muy especial para ti, para todos nuestros aficionados y para esta organización”.
El acuerdo demuestra aún más la intención del equipo de construir un equipo ganador constante, declaró el presidente del equipo, Edward Rogers. “Estamos comprometidos con el triunfo. Toronto se merece un equipo de primera”, afirmó, mencionando otras inversiones, incluyendo más de 400 millones de dólares en mejoras al Rogers Centre. “Queremos ganar la Serie Mundial. Creo que vamos a ganar la Serie Mundial, y hoy, al firmar este acuerdo, aumentamos nuestras posibilidades”. Al preguntársele qué hacía de Toronto el tipo de lugar con el que quería comprometerse a largo plazo, Guerrero mencionó primero a la afición. “Cómo nos tratan, cómo respetan a mi familia. Siempre vienen aquí a apoyarte”, dijo. Más tarde, profundizó en esa idea: “Cuando el país te da cariño, hay que corresponder con cariño”, afirmó. “Y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo”. También elogió a la organización de los Blue Jays, afirmando que la ve como una extensión de su familia. “Llevo en esta organización desde 2015. Son 10 años”, dijo. “Esta organización es parte de mi familia”.
Guerrero Jr., de 26 años, nació en Montreal mientras su padre, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr., jugaba para los Expos.
El joven debutó en la MLB en 2019 a los 20 años. Desde entonces, ha sido cuatro veces All-Star, dos veces Bate de Plata y ganador del Guante de Oro.
También fue nombrado MVP del Juego de Estrellas de 2021 y campeón del Derby de Jonrones en 2022, entre otros reconocimientos.
Guerrero ya es uno de los jugadores más destacados en la historia de los Blue Jays. Es el jugador más joven en la historia de la franquicia en alcanzar los 150 jonrones, el más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas, el más joven en tener una temporada de 40 jonrones y el más joven en tener una temporada con 100 o más carreras impulsadas. También es cuarto en la historia de la franquicia en porcentaje de slugging (.498), quinto en OPS (.861), quinto en promedio (.288), séptimo en porcentaje en base (.363) y octavo en jonrones (.160) entre los jugadores de Toronto con al menos 3,000 apariciones al bate.
En lo que va de 2025, Guerrero batea .302 con un OPS de .731. Y recientemente ha comenzado a encontrar su ritmo.
En sus últimos nueve juegos, batea .361 con un OPS de .814.
Agregar Comentario