Deportes

Mbappé, el protagonista no deseado de la fecha 31 en LaLiga

8634739189.png
Se jugó la Jornada 31 de LaLiga y el FC Barcelona sigue como líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Se jugó la Jornada 31 de LaLiga y el FC Barcelona sigue como líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Ambos ganaron sus partidos, pero ¿qué más ocurrió en esta fecha? A continuación, lo más destacado.

EL PROTAGONISTA: KYLIAN MBAPPÉ

Cuatro minutos después de que Eduardo Camavinga marcara el que a la postre sería el gol del triunfo madridista en Mendizorroza, Kylian Mbappé fue expulsado, tras revisar la jugada el árbitro en el monitor tras aviso del VAR, por una entrada, escalofriante, a Antonio Blanco.

Una patada alevosa y especialmente violenta a la altura de la tibia derecha del ex jugador del Real Madrid que podría acarrear una dura sanción, que, sin embargo y atendiendo a la redacción del acta que escribió el árbitro Soto Grado quedará mucho más reducida.

Lea también: Real Madrid no se rinde y saca ajustada victoria ante el Alavés

“En el minuto 38 de partido, el jugador Mbappé Lottin, Kylian fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva” escribió el colegiado, obviando palabras como ‘agresión’ o ‘violencia’.

Una sanción de hasta tres partidos haría que el crack francés cumpliera castigo solo en LaLiga, en caso de ser superior, a partir de cuatro encuentros, mezclaría cualquier competición… Y provocaría que no jugase la final de la Copa del Rey. Una posibilidad que se antoja imposible.

DESPEDIDO: GARCÍA PIMIENTA

Quien viera el partido de Mestalla no entendería que Francisco Javier García Pimienta fuera cesado de su cargo de entrenador en el Sevilla por esa derrota. Más bien quedó patente el deseo del presidente del club andaluz, José María del Nido Carrasco, de quitarse de encima al entrenador catalán, a quien ya puso en duda en septiembre y acabó renovándole hasta 2027 por la presión externa.

Su cese se consumó tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y siendo reemplazado por el veterano Joaquín Caparrós, significando el sexto despido de un entrenador en LaLiga, dos meses después de que el Valladolid hiciera lo propio con Diego Cocca.

Dos cambios en el club blanquivioleta (primero fue cesado Paulo Pezzolano), Luis Miguel Carrión en Las Palmas (octubre), Luis García en el Alavés (diciembre) y Rubén Baraja en el Valencia (también diciembre) fueron sus predecesores en caer.

¿Habrá más? Probablemente, atendiendo a que la continuidad de Diego Martínez en Las Palmas sigue en duda y se especula que solo su victoria en Getafe evitó su cese.

EL GOL: JAVI GUERRA

Tiempo añadido de la primera parte del partido entre Valencia y Sevilla, pase de Diego López a Javi Guerra, que recorta en el vértice del área pequeña, resbala y cae… Pero se levanta y sorprende con un disparo cruzado que acaba en la red. Gol. El 1-0 definitivo que le dio el triunfo a un Valencia que ya está, ocho puntos por encima del descenso, virtualmente salvado.

LA CAÍDA: GIRONA

No es una novedad referirse al Girona en estos términos pero esta costumbre empieza a ser una tragedia para el equipo catalán, que acabó la primera vuelta en octava posición, dos puntos por debajo de Europa y este último domingo enlazó su tercera derrota consecutiva, en Pamplona contra Osasuna, y novena jornada sin conocer la victoria.

Segundo peor equipo en la segunda vuelta, habiendo sumado solamente 6 de los 36 puntos disputados, aventaja ya en solo cinco a Las Palmas, que marca unas posiciones de descenso que ya son una amenaza cierta para el equipo catalán.

TRA Digital

GRATIS
VER