Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON, 14 de abril.- El general de la Fuerza Aérea estadounidense Dan Caine ha sido investido como jefe del Estado Mayor Conjunto tras finalizarse una serie de formalidades para que asumiera el puesto casi dos meses después de que el presidente Donald Trump destituyera a su predecesor.
Se prevé una ceremonia formal esta semana en la Casa Blanca.
Caine, piloto de combate F-16 condecorado y oficial muy apreciado, asumió el cargo el sábado, una vez que Trump firmó los documentos necesarios. Cumplirá el resto del mandato de cuatro años del general de la Fuerza Aérea CQ Brown Jr., quien fue destituido por Trump como parte de una purga más amplia de oficiales militares que supuestamente respaldaban programas de diversidad e igualdad.
Brown, histórico piloto de caza y apenas el segundo jefe negro, llevaba 16 meses en el cargo cuando fue despedido el 21 de febrero. El mandato de Caine como jefe durará hasta el 30 de septiembre de 2027.
Dado que nunca ha ejercido como comandante de combate o jefe de servicio, Caine no cumplía con los requisitos básicos para el puesto establecidos en una ley de 1986. Como resultado, Trump tuvo que firmar una exención que le permitiera desempeñar el cargo de jefe. Según la ley, el presidente puede eximir de los requisitos si determina que “tal acción es necesaria para el interés nacional”.
Agregar Comentario