Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- Una abogada oriunda de Massachussetts asegura haber recibido una carta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que le exige abandonar Estados Unidos de manera inmediata, o de lo contrario, será deportada.
Nicole Micheroni, experta en asuntos migratorios, compartió en su cuenta de Bluesky la comunicación, donde la agencia indica que anuló su “parole”, un permiso de estadía temporal en el país sin necesidad de un visado.
Asimismo, se le notifica que debe abandonar el país en un plazo de siete días a partir de la fecha del aviso, fechado el 11 de abril.
“El Departamento de Seguridad Nacional me ha otorgado, a mí, abogada de inmigración nacida en Newton, Massachusetts, siete días para salir de Estados Unidos”, relató.
“¿Alguien sabe si es posible obtener la ciudadanía italiana a través de los bisabuelos?”, preguntó Micheroni en su perfil, adjuntando una imagen de la carta.
En la misiva, el DHS le recuerda que puede optar por la autodeportación, una opción que ha sido utilizada por algunas personas desde que Donald Trump asumió la presidencia el pasado 20 de enero e implementó su política de deportaciones masivas.
El departamento también advierte a Micheroni, de 40 años, que si no abandona el país de forma voluntaria, se enfrentará a acciones que concluirán con su expulsión de Estados Unidos.
“Al principio pensé que era para un cliente, pero lo revisé con detenimiento y el único nombre en el correo electrónico era el mío”.
“Indicaba que mi libertad condicional había sido cancelada y que debía salir del país en siete días”, explicó la abogada a la cadena NBC.
“Probablemente me lo enviaron por error, pero me inquieta un poco que envíen (estas cartas) a ciudadanos estadounidenses”, comentó, añadiendo que el lenguaje del correo electrónico es bastante amenazante.
La abogada también señaló que no se comunicará con el Departamento de Seguridad Nacional ya que considera que se trata de un error administrativo.
Agregar Comentario